Se agrava el faltante de combustibles y el campo pide que se implementen medidas urgentes
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa señaló que esta situación es una verdadera "amenaza" para el circuito económico del interior del país.

El faltante de combustibles sigue generando preocupación en la vecina provincia de La Pampa. Por este motivo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) advirtieron sobre los inconvenientes que esto podría generar para la actividad agrícola y ganadera.
Los productores rurales y la comunidad agroindustrial necesitan imperiosamente el diesel para poder sembrar, cosechar y posteriormente llevar a cabo el transporte. Sin embargo, con esta falta de naftas, podría paralizarse en breve las actividades esenciales, lo que sería un nuevo golpe a la economía.
Voceros de Carbap señalaron que el sector agropecuario precisa por año alrededor de 3850 millones de litros de gasoil para operar, aunque la demanda aumenta de manera significativa en momentos clave de la temporada, como por ejemplo en épocas de siembra y cosecha.
La advertencia de los productores
Los ruralistas indicaron que es clave que se tomen medidas para que el campo pueda operar sin inconvenientes. Y destacaron que la falta de gasoil no afecta solamente a los productores, sino que repercute en toda la cadena de suministro, al igual que en toda la economía nacional.

CARBAP expresó gran preoupación por las limitaciones en el comercio exterior y por la falta de acceso a insumos esenciales, lo que está teniendo un impacto adverso en el sector agropecuario. Remarcaron que para mantener una producción de granos saludable, es fundamental la entrada de dólares al país, por lo que es clave asegurar el flujo constante de combustible y otros recursos críticos.