• Vanina Guzzetta

San Rafael: Naufragó un catamarán con turistas en Valle Grande



Alrededor de 20 turistas en el Lago Valle Grande, que viajaban a bordo de un catamarán de la empresa Portal del Atuel, esta tarde terminaron dentro de las aguas del Lago, cuando la nave al intentar atracar en las playitas frente al dique, quizás por ir con exceso de peso se dio vuelta.

Los turistas fueron reembarcados en otro catamarán que los cruzó a la zona de La Barra, donde se halla el apostadero, y se produjeron incidentes entre los pasajeros y quienes prestan el servicio.

Se escucharon epítetos irreproducibles increpando a los prestadores del servicio turístico, responsabilizando de lo sucedido, y haciendo saber que iniciarían acciones legales.

Mientras tanto efectivos policiales de la Policía Turística, recababan información e identificaban a los pasajeros que habían estado a bordo de la embarcación.

En el año 2013 la empresa Portal del Atuel sufrió otro naufragio, en ese caso con alumnos en un viaje de fin de curso, se dio vuelta con 57 chicos del colegio Latinoamericano de la ciudad de Rosario, Santa Fe, que estaban de viaje de fin de curso. 8 sufrieron lesiones leves. Uno de ellos, principio de hipotermia quedando internado en observación.

Las naves si tienen bien la línea de flotación y no poseen daños en su casco, es casi imposible que se produzca un incidente, estos solo ocurren cuando se sobrecargan con mayor peso al permitido de acuerdo a su estructura.

Fuente: Día del Sur Noticias