• Luis Mania

San Rafael: El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Eduardo María Taussig

La Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael emitió un comunicado informando la aceptación de la renuncia que presentó el obispo diocesano al Sumo Pontífice.

En el día de la fecha, el Papa Francisco comunicó la aceptación de la renuncia que oportunamente le había presentado Mons. Eduardo María Taussig. Así mismo se anunció la designación del actual Obispo Auxiliar de San Juan de Cuyo, Mons. Fr. Carlos María Domínguez, de la Orden de Agustinos Recoletos, como Administrador Apostólico de San Rafael, quien queda inmediatamente a cargo de la Diócesis hasta tanto se provea un Obispo titular”, expresa el comunicado publicado este sábado 5 de febrero por la Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael.

Con el comunicado publicado hoy, Mons. Eduardo María Taussig, pasa a ser “Obispo emérito de San Rafael”. Mañana domingo 6, presidirá la Santa Misa de 8:30, en la Catedral. El martes 8, presidirá su última misa pública en San Rafael, a las 20 hs., en la Catedral San Rafael Arcángel, que será el único acto de despedida del prelado que ha pastoreado esta Iglesia Particular por 17 años, desde el 11 de octubre de 2004.


Mons. Fr. Carlos María Domínguez es el nuevo Administrador Apostólico de San Rafael

El nuevo Administrador Apostólico de San Rafael es Mons. Fr. Carlos María Domínguez, quien llegará a San Rafael el miércoles 9 de febrero y el jueves 10, a las 10 hs., ante los miembros del Colegio de Consultores Diocesanos, en La Capilla del Obispado, emitirá su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad. “Su primera presentación pública la realizará presidiendo la Misa Patronal de Ntra. Sra. de Lourdes, Co-Patrona de la Diócesis, el viernes 11 a las 20:30 hs., en la Parroquia de Av. Mitre 799. Así mismo se comunica que el formal inicio de su ministerio pastoral en la Diócesis, tendrá lugar el domingo 13, presidiendo la Santa Misa de la hora 21, en la Catedral San Rafael Arcángel”, informó la Oficina de Prensa.


Mons. Fr. Carlos María Domínguez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965; ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por Mons. Domingo Salvador Castagna, entonces obispo de San Nicolás de los Arroyos. Después de una amplia trayectoria pastoral, educativa y de gobierno en la Orden de Agustinos Recoletos, fue elegido obispo titular de Vita y auxiliar de San Juan de Cuyo, el 22 de abril de 2019 por el papa Francisco. Recibió la ordenación episcopal en el estadio cubierto del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan, el 29 de junio por Mons. Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.