• Luis Mania

San Pedro del Atuel coronó a su Reina

San Pedro del Atuel coronó a su Reina y abrió el calendario vendimial en Alvear



“Fortaleciendo Raíces” fue el nombre de la fiesta vendimial de San Pedro del Atuel que abrió el calendario de Vendimia en nuestro departamento. Carolina Sendra, de 21 años, es la flamante soberana del distrito.


Nuestro departamento ya respira Vendimia, las esperanzas se renuevan con la gran fiesta de todos los mendocinos. La responsabilidad de abrir el calendario vendimial se depositó sobre los hombros de Carmensa, que coronó a su soberana este sábado.


En Carmensa se vivió la fiesta “Fortaleciendo Raíces”, que contó con la presencia de artesanos y distintos puestos de comida, en una Peatonal que le puso color a la noche. Allí actuó el tradicional grupo “Las Voces del Atuel”. Durante la fiesta se realizó un recorrido por la rica historia de San Pedro del Atuel, desde sus inicios hasta convertirse en uno de los puntos claves para el desarrollo de nuestro departamento.



La Directora de Cultura Liana Piedrafita, se mostró muy emocionada con la posibilidad de comenzar con el calendario de Vendimia: “Trabajó mucha gente para poder realizar esta fiesta, arrancamos a pesar de los pesares a celebrar la gran fiesta de los mendocinos. Vendimia es una tradición, que tenemos que mantener porque eso hace que persevere la identidad de los pueblos, en este punto Mendoza no sería Mendoza si prescinde de la Fiesta de la Vendimia”.


Asimismo el delegado de Carmensa Pablo Roa, destacó el momento que se vivió en el distrito, donde la gente pudo reencontrarse en este gran festejo: “El año pasado no pudimos vivir Vendimia, por eso este es un reencuentro del productor, el artesano y toda la gente. Es un orgullo poder recibir a todas estas personas, hay gente que viene desde Santa Cruz por ejemplo y que están disfrutando de este evento”.



Carolina Sendra, de 21 años, ojos celestes, cabellos castaños claros, 1,70m de estatura, quien cursa el segundo año de abogacía pero también es emprendedora; fue la soberana coronada en esta bella noche vendimial: “Volver a vivir este evento después de tanto tiempo, es muy lindo. Poder representar la tierra de mis abuelos es un orgullo gigante, este es un pueblo muy castigado, que le ha tocado vivir muchas cosas feas, pero siempre se mantiene luchando y con los brazos en alto para salir adelante”.


Esta noche será el turno de la Fiesta Distrital de Bowen, desde las 20:30 hs en Avenida Sarmiento y Centenario. Así, General Alvear empieza a transitar su recorrido hacia la Fiesta Departamental de la Vendimia que se realizará en febrero.