• Luis Mania

“Salven a Rayan”: un nene de 5 años cayó en un pozo de 32 metros en Marruecos

Desde hace más de 36 horas que los equipos de protección civil trabajan intensamente para salvar al niño.



BAD BERRED, Marruecos.- La localidad marroquí de Ighran se encuentra en vilo. Un chico de 5 años cayó este martes en un pozo de más de 30 metros de profundidad y desde aquel momento se desplegó un inmeso operativo para salvar al ñiño, que según señalaron algunos testigos “sigue vivo”.

Rayan cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos, cercano a la localidad de Bab Berred, según informó la prensa local.



”En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche”, declaró el padre de Rayan al sitio de información local Le360.


Operativo de rescate

Desde hace más de 36 horas que los equipos de protección civil trabajan intensamente para poder sacar a Rayan cuanto antes, después de que se haya confirmado que continúa con vida, según publicó el diario marroquí ‘Le Matin’. Las autoridades a cargo movilizaron cinco excavadoras y decenas de agentes de protección civil, así como funcionarios locales y miembros de la Gendarmería Real.




El operativo de rescate se intensificó en las últimas horas y se abrieron excavaciones paralelas al pozo y las autoridades lograron enviar al niño botellas de agua y bombonas de oxigeno. Mientras tanto, en las redes sociales comenzaron viralizarse mensajes de apoyo bajo la consigna “salven a Rayan”.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, explicó que el gran número de personas desplegado y las malas condiciones del terreno dificultaron las tareas de rescate.

”Tenemos los medios y la experiencia necesarios para que esta operación de rescate sea un éxito. No dudaremos en pedir ayuda externa, pero esto es Marruecos, y contamos nuestra propia experiencia”, expresó Baitas.

Agencias DPA y AFP