Rusia, fuera del Mundial de Qatar 2022: la FIFA suspende a esa federación de toda competición


La presión internacional surtió efecto y la selección rusa no podrá participar del repechaje de las eliminatorias del Mundial de Qatar.


La FIFA decidió este lunes eliminar a Rusia y sus clubes de toda competencia internacional “hasta nuevo aviso”, según comunicó oficialmente este lunes. La suspensión significa que la Federación Rusa de Fútbol no podrá participar en la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, prevista para marzo, y que ninguna selección de ese país participará en competiciones hasta nuevo aviso, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado el domingo: “Se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente”. Y la resolución llegó muy rápido, luego de la presión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), que más temprano había “sugerido” que ningún atleta ruso o bielorruso fuera aceptado en una competencia internacional.