Robaba cables de un poste de alta tensión, se electrocutó y quedó colgado

El hombre sufrió quemaduras de tercer grado e hipotermia. Luego de ser rescatado, quedó detenido.

Un hombre que intentó robar cables de un poste de alta tensión se electrocutó y quedó colgado boca abajo durante más de dos horas. El hecho ocurrió entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado en Rada Tilly (Chubut) y el ladrón, que sufrió quemaduras de tercer grado e hipotermia, fue rescatado y quedó detenido.

El delincuente, identificado como J.C.R, detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional para comenzar a trepar a un poste de energía eléctrica con el objetivo de robar cables de cobre. Pero cuando ya estaba en la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad, pero como su pie izquierdo había quedado atrapado en uno de los cables se salvó de caer desde esa altura y sufrir un golpe severo.

Producto de la electricidad, sin embargo, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo, según publica el portal Infobae.

Más de dos horas pasaron hasta que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieron y dieron aviso al sistema de emergencias.

Personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Tras recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.