top of page

Revelaron una encuesta muestra el rol clave que tuvo Macri en el triunfo de Milei

La medición dejó en evidencia cuánto tuvo que ver el exmandatario en la victoria del libertario en el balotaje.


Tras la contienda electoral que consagró a Javier Milei, de La Libertad Avanza, como el nuevo presidente de los argentinos, diversas consultoras se abocaron a sondear la opinión pública para captar el pulso de los argentinos y evaluar sus perspectivas para el futuro del país.

Uno de los estudios más destacados proviene de DC Consultores, liderado por Aníbal Urios. La encuesta nacional, realizada sobre 3100 casos, arrojó resultados reveladores, con un margen de error de 2,5% que se dio a conocer este martes.


Al indagar sobre los factores determinantes en la elección del libertario, ya sea la impactante campaña de la motosierra y la casta o el respaldo de Mauricio Macri, la opción de este último se erige como la más influyente, aunque con un resultado ajustado. La misma fue elegida por el 51,3% de los consultados, dejando en evidencia el rol protagónico que tuvo el exmandatario para el triunfo electoral de Milei.


En cuanto a la proyección futura de los espacios políticos, el kirchnerismo se posiciona como el más afectado tras el balotaje según el 54,9% de las respuestas recabadas. La derrota contundente del oficialismo deja al liderazgo de Cristina Kirchner marcado como el más perjudicado.

En un segundo plano, aparece la UCR con un 16,4% de percepción negativa. Este espacio, en su mayoría, optó por mantenerse neutral, decidiendo no respaldar abiertamente a Milei durante la contienda electoral.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page