• Luis Mania

Rescataron a la familia del futbolista Gerónimo Poblete de la bombardeada ciudad de Jarkov




La esposa y la la hija del futbolista tunuyanino Gerónimo Poblete fueron rescatadas de la ciudad de Jarkov, en Ucrania y serían -según trascendió- trasladadas a la frontera con Polonia. La embajadora en Ucrania, Elena Leticia Mikusinksi, se puso al tanto del pedido desesperado que había hecho el deportista pasa sacar a su familia de una de las zonas mas castigadas por las atasque rusos tras la invasión.


Poblete había tomado contacto con el titular de Turismo y Cultura de la Nación, Matías Lammens, para que ayude a su familia a escapar de Ucrania. Él estaba en Turquía, ya que antes de la invasión a Ucrania había partido con su equipo a realizar un viaje de pretemporada.


Jarkov es bombardeada por el ejército ruso desde el fin de semana y se han registrado decenas de muertos y heridos como consecuencia de esos avances con armas pesadas. La familia de Poblete se resguardó de las bombas en el subsuelo de un hotel.

En esa ciudad está el Futbolny Klub Metalist, donde el mendocino juega desde diciembre de 2021, después de su paso por Vélez Sarsfield.

El lunes Poblete dijo desesperado: “Necesitamos que nos saquen de acá con la seguridad de algún embajador”, dijo a los micrófonos de América TV. “Toda mi familia es de Mendoza y llegaron hace algunos días, porque sabíamos que había problemas, pero nos aseguraron que todo estaba más o menos tranquilo. Nos dieron seguridades, nadie se imaginó esto”.

Contó que habla todos los días con sus familiares de la provincia y que sienten desesperación porque su mujer no logra escapar del país atacado, aunque afirmó que el ministro Lammens ya le facilitó el contacto de la embajadora Elena Leticia Mikusinksi, con quien espera contactarse de inmediato para obtener una respuesta.