• Luis Mania

Renunció la "reina puteadora" tras sus polémicas críticas a la Vendimia




La sanrafaelina envió una carta donde ofrece disculpas tras la viralización del video donde insulta la celebración y a sus compañeras.


La viralización de un video donde la sanrafaelina, Cielo Giménez, quien participó como candidata en la fiesta departamental y que salió tercera en esa elección, aparece insultando a la máxima celebración de los mendocinos e incluso a otras reinas generó un fuerte revuelo y enojos. Por ello, la representante del Club Porvenir, decidió renunciar a su puesto como embajadora de la Ganadería de San Rafael.


Su renuncia

La joven envió una carta al intendente Emir Félix y la Dirección de Cultura departamental donde expresa que el video de la polémica había sido compartido con un grupo de amigos y que fue difundido sin su consentimiento.


Aunque reconoce que lo ocurrido la hizo reflexionar y “ser consciente de que el mismo ha provocado un rechazo por las expresiones vertidas”.

En su descargo, pidió disculpas tras sus definiciones insultantes: “Quiero manifestar a través de este comunicado mis más profundas y sinceras disculpas por los dichos, ya que el miedo es temporal y el arrepentimiento es para siempre”.

También se disculpó con personas e instituciones de las que asegura haber recibido respaldo “que se hayan sentido agraviadas u ofendidas” por sus expresiones.

E insiste: “No fue mi intención faltarle el respeto a la tradición vendimial y mucho menos a mis compañeras”.

Giménez concluye su carta con la renuncia a su flamante puesto: “Pongo a disposición del señor intendente, del señor secretario de Gobierno y Dirección de Cultura, mi renuncia al cetro de representante vendimial de ciudad como así también de embajadora de la Ganadería por el año 2022 y los atributos correspondientes”.


La palabra oficial

El registro filtrado generó un escándalo en la ciudad sureña, al punto tal que la comisión vendimial de San Rafael se convocó para este miércoles para analizar los dichos y si la joven es pasible de ser sancionada.

También el municipio que dirige Emir Félix ha tomado cartas en el asunto con una investigación sumarial en el área de Recursos Humanos.

El comunicado del municipio:
Ante un video viralizado en las redes sociales y en el que la flamante embajadora de la Ganadería por San Rafael, Cielo Giménez, se refiere en términos descalificadores a la Fiesta de la Vendimia, sus compañeras y la tradición ganadera, se ha convocado a la Comisión Vendimia para este miércoles.
Se considerará, a partir de sus dichos, en cuánto infringió la normativa vigente y detallada en los contratos que las candidatas firman previo a la elección
Por parte del Municipio, en tanto, se solicitó una investigación sumarial al área de Recursos Humanos en función de los daños y perjuicios que pueden haber provocado semejantes declaraciones.

La polémica

La representante del Club Porvenir aparece acostada señalando que la Vendimia "es una poronga", que "le quemó la psiquis" y recomienda que "no se metan". Además, bromea con que venderá el vestido que le quedó de reina.

En el video, publicado por El Diario de San Rafael, se pregunta: "¿Y vos...a cuál de las dos Cielo le creés?". Es que además muestra a la misma joven agradeciendo "el cariño que ha recibido en este camino de vendimia" y asegura estar "feliz de representar a este hermoso departamento que adoro".



También apunta contra otras reinas: "Tienen menos compañerismo...Son un desastre", cuestiona. Y asegura que, si bien será Embajadora de la Ganadería, le "da paja" tener que estudiar sobre la temática.