• Luis Mania

Recomendaciones de Cecsagal, ante la ola de calor

El pronóstico para esta semana indica elevadas temperaturas, que superarían los 40° C, desde la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, se remarcaron algunas recomendaciones en pos de cuidar nuestros electrodomésticos.


El Servicio Meteorológico Nacional, difundió el pronóstico válido para esta semana, en el que se indican días de intenso calor, con temperaturas que alcanzarán los 44º C lo que puede generar un alto consumo energético.

Desde la Cooperativa Eléctrica Cecsagal, reconocieron que si bien desde la institución se ha realizado un gran plan de obras y de poda, y se está bien preparado para afrontar el verano con tan elevadas temperaturas, siempre se pone a prueba el sistema eléctrico ya que los consumos de energía aumentan con la temporada estival.


En este sentido es necesario que los usuarios hagan un uso racional de la energía, por ejemplo con sus electrodomésticos, tal es el caso del aire acondicionado, recordando que lo ideal es mantenerlo en 24 grados. La heladera funciona las 24 horas, con mayor esfuerzo en estos días, por lo que es recomendable asegurarse que su cierre sea efectivo y que los burletes no dejen escapar el frío, esto ayudará a un correcto funcionamiento del equipo y también al ahorro energético.

En cuanto a la iluminación, es menester tener presente la utilización de lámparas LED, de bajo consumo, lo que permitirá ahorrar hasta un 80%.

Hoy los electrodomésticos han evolucionado mucho en relación a la eficiencia energética, por eso hay que prestar especial cuidado a las etiquetas que indican su eficiencia a la hora de elegir qué comprar.