Río Grande: un avión sanitario se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes

La base aeronaval estuvo cerrada hasta las 18.30, aunque el Learjet 35A cayó fuera de la terminal; los fallecidos son el piloto, el copiloto, el médico y el enfermero


Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeronaval estuvo cerrada hasta las 18.30, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal, en un sector militar.

Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A., que se estrelló a las 14.17.


La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, de donde salió a las 11.30, antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego en donde aterrizó a las 12.49. Allí dejaron a un bebe de cuatro meses junto a sus padres, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída. A tan solo un par de minutos del despegue.