¿Qué pasó con Twitter?

La red social experimentó una caída global este jueves. El problema ya está resuelto, pero la empresa aún no dio explicaciones.

Twitter quedó fuera de servicio momentáneamente este jueves por la mañana y por el momento la empresa no explicó los motivos del inconveniente que no dejaba los usuarios loguearse, y por supuesto, tampoco escribir mensajes.

Cuando los usuarios intentaban ingresar a la red social, se desplegaba el mensaje de error e invitaba a intentarlo de nuevo más tarde, mientras que los que ya lo estaban usando no podían cargar los nuevos tuits.

El fallo aparentemente se produjo en varios países (Argentina, Estados Unidos, España, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México) y los problemas se reportaron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web.

En la página web Downdetector se pudo comprobar un pico en las notificaciones de problemas con el servicio. Al intentar acceder o refrescar, los usuarios veían una página de error con el mensaje: “Algo salió mal, pero no te preocupes, no es tu culpa. Vamos a intentarlo de nuevo”.

Cerca de las 9.30 el problema fue resuelto y la red social volvió a funcionar con normalidad.