Qué dice el nuevo parte médico de Alejandro Bermejo
Su hermano Adolfo fue el encargado de comunicarlo. Se le colocó una válvula para drenar líquido en su cerebro.

Alejandro Bermejo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la noche del martes debido a una descompensación producida por un nuevo pico de presión y se le colocó una válvula drenar el líquido que se encontraba alojado en su cabeza.
Su hermano Adolfo fue quién pasadas las 10.45 se dirigió a la puerta de la Clínica de Cuyo para comunicarle a la prensa el estado de salud del senador provincial.
►TE PUEDE INTERESAR:El dólar blue volvió a subir: a cuánto cotizó en Mendoza
“Alejandro ayer en la tardecita noche tuvo una descompensación, dejó de responder a los estímulos, su nivel de conciencia bajó, así que, por lo tanto, tuvo una intervención quirúrgica en horas de la noche de ayer, donde se le colocó una válvula para drenar el líquido que estaba generando presión en el cerebro. La presión normal es de 14-15, y mi hermano tenía 30 de presión en su cerebro. El drenaje ha permitido que pase la noche y que hoy esté bien estabilizado. Clínicamente, se encuentra bien, los análisis y todos los estudios han dado favorable“, aseguró el diputado nacional.
Actualmente, se encuentra sedado, en terapia intensiva y en estado crítico. “Sigue siendo un paciente muy crítico, No podemos decir que ya está todo terminado. Esto es hora a hora, día a día”, señaló Adolfo.
Temprano en la mañana, Cecilia, la esposa de Alejandro, había adelantado que se le había realizado una operación, pero sin dar detalles. Además, pidió respeto por la situación. “Hace unas semanas estuvimos atravesando un momento complejo con una de mis hijas que también estuvo internada acá y la familia realmente está muy movilizada con la situación”.
Qué le pasó a Bermejo
El senador provincial se encontraba en la puerta de la Legislatura junto a su hermano Adolfo y Lucas Ilardo, esperando la llegada del gobernador Rodolfo Suarez, cuando cerca de las 10, se descompensó y fue trasladado en una ambulancia al centro asistencia de calle Vicente Zapata.
“Tuvo un fuerte dolor de nuca y un pico de presión importante, que le provocó un pequeño derrame en su cabeza. Ya le han hecho un par de tomografías y van a seguir con los estudios”, explicó su hermano.
“Estaba perfecto, estaba bien. Empezó con fuerte dolor en la nuca que después se le irradió a toda la cabeza y se volvió casi insoportable. Eso nos llevó a que termináramos acá. Ahora le están haciendo todos los estudios”, detalló Adolfo.
En horas del mediodía del lunes confirmaron que sufrió un derrame cerebral.