Programás vacaciones de invierno? Cuánto sale viajar a San Luis, Córdoba o Buenos Aires?

En el arranque del receso invernal, salir por unos días de Mendoza puede ser un gran plan. Repasamos cuánto dinero se necesita para cambiar el aire en otras provincias.



Las vacaciones de invierno comenzaron de manera oficial en Mendoza. Para algunos, el plan puede ser aprovechar todas las opciones de entretenimiento “gasoleras” que ofrece la provincia, pero otros quizás prefieran un cambio de aire cruzando el Arco Desaguadero. Pero, ¿cuánto sale viajar a destinos como San Luis, Córdoba o Buenos Aires?

Cabe aclarar que para poder hacer el cálculo, tomamos como referencia el promedio de consumo de nafta en ruta para algunos de los autos más vendidos (Toyota Etios, Ford Ka y Chevrolet Prisma), el cual es de 8 litros cada 100 km, y el valor de la nafta a esta altura del mes de julio a $123.


CUÁNTO SALE VIAJAR DE MENDOZA A SAN LUIS

Empezando por la vecina provincia puntana, teniendo en cuenta el criterio anterior, para recorrer los 260 kilómetros que separan la Ciudad de Mendoza y la Ciudad de San Luis se necesitarían alrededor de $2.560 para ida, es decir, unos $5.120 para ir y volver al destino.