top of page

“Profunda desilusión”: la dura respuesta de Mauricio Macri tras el anuncio de Rodríguez Larreta

El expresidente criticó la decisión del jefe de gobierno porteño de convocar a elecciones “concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales referentes del PRO salieron a cuestionar duramente la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, lo que implica que los porteños voten para los comicios locales en la misma fecha que las nacionales pero otro sistema, el de Boleta Única Electrónica.

La primera en salir a cruzar al jefe de gobierno porteño fue la diputada María Eugenia Vidal advirtió que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) le había prometido a los argentinos que “el camino no es éste”.

“El PRO y JxC le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.

Poco después, el expresidente Mauricio Macri retuiteó el mensaje y sumó: “Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”.

También Patricia Bullrich criticó el anuncio y recurrió al archivo para atacar al jefe de gobierno porteño.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: ‘Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la Ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, tuiteó la exministra de Seguridad.


Macri, Vidal y Bullrich, entre otros, consideran que Rodríguez Larreta está potenciando la candidatura del radical Martín Lousteau en territorio porteño, en detrimento de la apuesta de PRO, Jorge Macri.

Con esta decisión, Lousteau evitará quedar unido a una boleta nacional sábana con un presidenciable de la Unión Cívica Radical (UCR), que eventualmente no sea tan competitivo. Y, además, Jorge Macri no podría anclar su postulación a un candidato nacional con buena proyección, como Bullrich o el propio Rodríguez Larreta.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page