Primeros anuncios de Silvina Batakis: "No vamos a gastar más de lo que tenemos"

La ministra de Economía adelantó que se mantendrán las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó este lunes, en el marco de una conferencia de prensa que ofrecía en el Palacio de Hacienda, que "se mantienen las metas acordadas" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco del entendimiento para la refinanciación de la deuda por más de u$S 44.000 millones.

Además, señaló que se dispuso que "las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real".

"No vamos a gastar más de lo que tenemos", dijo Batakis.

Por otra parte, manifestó que el contexto de guerra en Ucrania "afecta mucho a la Argentina", pero señaló que, pese a esa situación "inédita", la "matriz estructural de la Argentina está intacta".

También sostuvo que la intención del Gobierno es "mantener esa estructura productiva, sostenerla, complejizarla, hacerla más productiva y generar puestos de trabajo".


Otros anuncios:


  • "Para poder cumplir y darle más eficiencia a cada una de las erogaciones del sector público, modificaremos la ley de Administración Financiera. Todos los organismos del sector público tienen que