top of page

Por un brote de gripe aviar, murieron más de 240 mil gallinas en Mar del Plata y Río Negro

La provincia patagónica fue la más afectada.

Un brote de influenza aviar afectó de forma masiva a dos gallineros, uno ubicado en Río Negro y el otro en Mar del Plata, provocando la muerte de más de 240 mil gallinas, según confirmaron fuentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Una granja avícola ubicada en la localidad Mainqué, en Río Negro, tuvo que sacrificar 220 mil ejemplares, ubicados en 10 galpones por la infección de los animales y el “despoblamiento sanitario” esto es, el sacrificio de los animales al que se procede una vez detectado el brote.

En tanto que en la localidad de Mar del Plata, un establecimiento reportó la perdida de 20 mil ejemplares por el mismo procedimiento.


►TE PUEDE INTERESAR: Activaron el protocolo antiterrorista en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires


Hasta el momento, se habían notificado oficialmente más de 200 casos positivos en distintas zonas productivas, analizadas por el Laboratorio del Senasa. De esa cifra total, 40 fueron casos fueron confirmados en aves de traspatio(32), silvestres (4) y sector comercial (4).

La enfermedad no produce daños en las personas, debido a que el contagio desde las aves a los humanos es muy poco frecuente. De hecho, en todo el continente americano solo se reportaron dos casos de transmisión a humanos.

Con información de Infobae.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page