Plazo fijo: el Banco Central subirá la tasa para intentar calmar al dólar
La entidad monetaria aumentará la tasa nominal anual de referencia de 81% a 91%.

Luego de la escalada del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciará este jueves una fuerte suba de la tasa de interés de los plazos fijos.
Según trascendió, la tasa pasaría del actual 81% al 91%, un incremento de diez puntos porcentuales, muy superior al esperado, lo que llevará al 91% la tasa nominal anual (TNA), con un rendimiento efectivo mensual (la TEM) en torno al 7,68%.
Esto implica, además, una tasa efectiva anual (cuando se deja el dinero invertido y los intereses que genera cada mes durante un año) de 140%, por encima de las expectativas de inflación para el año, en torno al 120%.
Así las cosas, con el objetivo de calmar el mercado cambiario, el BCRA subirá la tasa de interés de referencia por segunda vez en siete días. La semana pasada, luego de que se conociera que la inflación de marzo alcanzó el 7,7%, la entidad comandada por Miguel Pesce reaccionó con una suba de 3 puntos porcentuales (desde el 78% nominal anual al 81% nominal anual). La crisis por
También se modificaría el monto máximo de plazo fijo alcanzados por la tasa mínima que están obligados a pagar los bancos. Pasará de $10 millones a $30 millones, según fuentes con conocimiento de las discusiones.