top of page

Pese al feriado nacional, los locales del centro mendocino abrieron con normalidad

A las 10 los comercios levantaron las persianas y comenzaron a atender a los clientes. El movimiento en las calles se vio resentido por la falta de atención en los bancos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó este viernes como feriado nacional, en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner, pese a ello, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, desconoció la medida y no adhirió, por lo que el microcentro lució con todos sus locales abiertos y trabajando con normalidad.

"Si nos hubieran avisado antes que se justificaba la falta, nos quedábamos en casa". La frase fue repetida una y otra vez por los empleados que atendieron al comunicado emitido por el mandatario provincial.

Ante la situación, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Fernando Ligorria, señaló que "los empleados de Comercio de Mendoza no están obligados a concurrir a sus lugares de trabajo, si así lo hicieran, el cobro del día será doble por el alcance del feriado nacional decretado".

Asimismo, el gremialista consignó que la actividad ha sido normal. "La situación económica que está atravesando el país hizo que la mayoría de los empleados decidiera asistir a sus puestos, pese a contar con la potestad de no hacerlo", remarcó.






Frente a esta postura del CEC, los trabajadores refirieron que "cada uno acuerda con su empleador como mejor les convenga. Algunos pagan doble, otros devuelven el día y también están los que hacen caso omiso y este es un día más".



Movimiento normal en la calle


A pesar de que las determinaciones fueron dadas a conocer en horas de la madrugada, Mendoza amaneció como un día más. El propio gobernador aseguró que la actividad fue normal y también aclaró que "reconoce la existencia del DNU, por lo que si un empleado no asiste a su puesto laboral será justificado".




"Abrimos como un viernes más, hay gente en la calle, incluso, muchos comprando. Para variar, los empleados de la Administración Pública son los que salen beneficiados y esperamos que al tener el día libre vengan a comprar, ya que también son los que han percibido sus haberes", comentó el encargado de una zapatería.

Por su parte, los cafeteros, taxistas y diarieros consultados comentaron que "se observa mucha normalidad en la calle" y que "la gente le hizo caso a Suarez, a pesar del decreto nacional".




Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page