• Luis Mania

“Pensando ajedrez" Zona D: Garay y “Juanse” Lieby, los ganadores del grupo

Sebastián Garay y Juan Sebastián Lieby, se coronaron Campeón y Sub Campeón de la Zona D y están en la Final del certamen



Se disputa en instalaciones del tradicional Club “San Martín”, de nuestra ciudad, el torneo “Pensando Ajedrez 2022”, que reúne a los jugadores más fuertes del departamento y algunas promesas de la región.

El certamen, del que acaba de concluir la primera parte, se juega a un ritmo de 60 minutos + 15 segundos por jugador, una partida por semana y con 4 zonas de 7 u 8 jugadores, clasificando los 2 primeros de cada una, a la Final del Torneo.

En la Zona D, el actual Campeón de la Liga de Adultos de General Alvear, fue contundente, al obtener indiscutidas victorias en las 7 partidas discutidas.


En segundo lugar, en un aguerrido final, finalizó el varias veces Campeón de Categorías Infantiles en la Provincia de Mendoza, Juan Sebastián Lieby, con 5 triunfos, un empate y una derrota, siendo la revelación del grupo.


La tercera ubicación fue para el múltiple Campeón Provincial en Categorías Infantiles y Juveniles, Camilo Lieby, a priori, uno de los candidatos a la clasificación.

La cuarta colocación todavía no está definida, ya que hay 2 partidas pendientes, pero quedará en manos de “Fleky” González, Ana Victoria Lieby o Santiago Pérez.


Fueron parte de la Zona, Abril Lucero y Lautaro Medina.


Tabla de Posiciones:

Sebastián Garay 7 Pts CLASIFICADO

Juan Sebastián Lieby 5,5 Pts CLASIFICADO

Camilo Lieby 5 Pts

Ezequiel González 2,5 Pts

Ana Victoria Lieby (Debe 1 partida) 2 Pts

Santiago Pérez (Debe 1 partida) 2 Pts

Abril Lucero (Debe 1 partida) 1 Pt

Lautaro Medina (Debe 1 partida) 0 Pts


Fuete: https://ajedrezalvearense.blogspot.com