top of page

Paso a Chile: diez mil chilenos intentan regresar a su país tras varios días varados

El movimiento en la Terminal de ómnibus fue intenso y lo mismo se observó en Uspallata.



El fin de semana pasado fueron unos veinte mil los chilenos que llegaron a Mendoza para realizar compras y disfrutar de la gastronomía local. El corredor se cerró el sábado por mal tiempo, luego hubo una ventana de unas horas, pero fueron unos diez mil los chilenos que no lograron cruzar.

Este viernes, el paso a Chile reabrió y el movimiento fue intenso tanto en la Terminal como en Uspallata.


“Estamos ansiosos por regresar a casa. Disfrutamos más de lo previsto, por suerte el cambio nos favorece, pero dejamos muchas cosas pendientes en Chile”, expresó una de las tantas chilenas que se dispuso a retornar a su país en micro.


Buen tiempo en alta montaña


Luego de que las condiciones mejorarán en alta montaña, el jueves el Sistema Integrado Cristo Redentor se habilitó a las 14, pero sólo para transportistas y este viernes, desde las 8, se hizo lo mismo para todo tipo de vehículo.


Durante las primeras horas, personal de Gendarmería reportó gran movimiento de personas en Uspallata, la mayoría chilenos dispuestos a retornar a su país. Lo mismo ocurrió en la Terminal.


Se estima que las demoras en Libertadores superarán las 4 o 5 horas, teniendo en cuenta que la mayoría de los viajantes regresan con mucha mercadería, por lo que los controles serán extensos y rigurosos.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page