Paro: alto acatamiento en las escuelas y movilización desde las 10

Desde la DGE criticaron la medida y aseguraron que los docentes que adhieran "lo van a tener que justificar".

"No recuerdo otro paro con este nivel de acatamiento. Solo vinieron tres profesores y 25 chicos de una matrícula de 700 en el turno mañana". La frase de Lorena Dornauf, directora de la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, de Ciudad, refleja la situación que se vivió en la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia este martes.

Así las cosas, la vuelta a clases presenciales prevista por la Dirección General de Escuelas (DGE) se vio empañada por una medida de fuerza que obtuvo gran acompañamiento. En tal sentido, docentes y directivos destacaron el hecho de que por primera vez desde la aplicación del ítem aula, la herramienta creada durante la gestión de Alfredo Cornejo que logró bajó el ausentismo docente.

Julio Navarro, rector del colegio San Luis Gonzaga, detalló que el acatamiento fue casi total. De una matrícula 1.400 alumnos, solo se presentaron una decena en el Nivel Inicial y Primaria, y otro tanto en Secundaria. En todos los casos, los alumnos que asistieron lo hicieron porque "están justos con las faltas", indicó.

En cuanto a los docentes, fueron menos de diez, en todos los niveles. Y, al igual que Dornauf, Navarro también destacó que no recordaba una medida de fuerza similar.