Paritarias: cuál es el piso de aumento salarial que estima el Gobierno para 2022


Según indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, si las cifras superan esos valores habrá una reapertura en la negociación.


El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó cuál será la pauta con la que se maneja el Gobierno para los aumentos salariales de 2022 en función de la inflación. El funcionario, encargado de velar por las negociaciones entre gremios y patronales, aseguró que "vamos a trabajar con una pauta inflacionaria, que estimamos es del 40%".

En declaraciones a una radio, el funcionario nacional también recalcó que, en base a esa estimación, "si es necesario renegociar esa pauta, vamos a abrir las paritarias las veces que sean necesarias". En ese punto, señaló que en el Gobierno "prevemos revisiones del acuerdo a los 6 o 7 meses de haberlo firmado".

Esto, por supuesto, dependerá en buena medida de si el Gobierno logra domar y reducir el costo de vida mensual que los privados estiman que será del 55% para este año.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, el ámbito que comparte con gremios y cámaras emp