top of page

Paritarias: al SUTE no le convenció la nueva propuesta que le hizo el Gobierno de Suarez


En el marco de la reanudación de las negociaciones paritarias, el Gobierno de Mendoza le dio a conocer al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) el nuevo ofrecimiento salarial.

Desde el Ejecutivo ofreciron una suba del 6,5% correspondiente al mes de diciembre de 2022 calculado sobre el sueldo básico actual al 31 de diciembre del año pasado, y un aumento a cuenta de paritarias de 2023, del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo calculado sobre la base fija del próximo mes de diciembre.

Voceros de la administración provincial defendieron la propuesta, e indicaron que es una suba del 82% acumuado promedio.

La titular del gremio, Carina Sedano, dijo que es insuficiente tal ofrecimiento ante la escalada inflacionaria que cada vez repercute más sobre el salario de los trabajadores de la educación.

Durante las próximas horas, será el turno de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) tengan su instancia de negociación.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page