Para viajeros: Estado de rutas en Alvear y alrededores

Caos vehicular y largas filas en la Ruta 7 para volver de Potrerillos hacia la Ciudad


Este domingo pasadas las 19 horas se registraron interminables filas de autos, camionetas y micros en la Ruta 7 para volver de la montaña hacia el Gran Mendoza. Mendocinos y turistas eligieron pasar el domingo alejados de la ciudad. Las vacaciones ayudaron a que haya más personas que de costumbre.

La nieve, la vista de la montaña y el aire puro fueron las claves para que cientos de mendocinos y turistas vayan a pasar el día (y en algunos casos el fin de semana) a Potrerillos.


Sin embargo, a la hora de volver, el colapso de las rutas volvió a ser noticia. Se informó también, que ya desde el mediodía era inaccesible la subida hacia la zona del Perilago y del Hotel de Potrerillos. Es decir, a la ida ya se preveía que la vuelta iba a ser costosa.


Además, indicaron que algunos autos intentan bajar desde dicha zona desde las 17 horas de este domingo y aún están atorados por el tráfico que se registra en la ruta. Las filas se forman antes de incorporarse a la Ruta 7. También se mostraron indignados porque no había agentes de tránsito en la zona tratando de ordenar el caos vehicular.


Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza presenta una ocupación en el Gran Mendoza del 87%, en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta, 100%, Malargüe, 80%, San Rafael, 76%, Potrerillos, 92%, Tupungato, 91% y Uspallata, 91%.