Para el Gobierno, la adhesión al paro docente llega el 35%

Por el contrario, desde el gremio señalan que el acatamiento a la medida de fuerza alcanza al 90%.

Este martes se lleva adelante la primera jornada de paro docente convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y, según el relevamiento del Gobierno provincial, el acatamiento llega al 35% en las escuelas. Los datos fueron obtenidos del sistema GEM que se utiliza para la carga de asistencia y calificaciones.

Sin embargo, desde el sindicato afirman que la medida de fuerza logró un respaldo del 90%, según las averiguaciones que se han realizado en 500 establecimientos escolares.


►TE PUEDE INTERESAR: Paro: alto acatamiento en las escuelas y movilización desde las 10


La medida de fuerza se realizará por 48 horas y fue dispuesta por el gremio tras rechazar la primera oferta que hizo el Gobierno en paritarias. El Ejecutivo planteó un 15% de aumento para el mes de agosto y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves. En el medio, el SUTE dispuso el paro de actividades.

A partir de las 10 los trabajadores realizarán una movilización a la Casa de Gobierno. La concentración se realizará en la intersección de las calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.

Además, no solo los docentes están de paro, también los trabajadores de la salud están de huelga y marcharán para hacer notar su reclamo.


Fuente: El Sol