top of page

Pánico en el mar: un enorme tiburón mako saltó sobre un barco de pescadores

Se subió a la proa, frente a la costa de Whitianga, en Nueva Zelanda, ante la mirada atónita de los pescadores

Un inesperado episodio ocurrió en Nueva Zelanda, cuando el capitán Ryan Churches llevaba a cinco pescadores en su barco !Churchys Charter NZ!, frente a la costa de Whitianga y un enorme tiburón saltó a bordo.


El grupo de neozelandeses, compartió las imágenes de cómo el tiburón mako, de unos 150 kilos y tres metros de largo, saltó encima de su barco, quedando atrapado en la proa mientras los pescadores estaban en pleno trabajo.


En el video se ve a los hombres pescando en la popa, cuando el tiburón los sorprendió saltando en la punta de la lancha que tripulaban.


La situación se dio mientras los pescadores estaban intentando capturar un pez rey, que es considerado el más veloz del océano. Por eso, no estaban prestando demasiada atención y fueron sorprendidos por el terrible impacto en la proa

Cuando el capitán escuchó ese ruido y vio lo que sucedía gritó: “¡Un mako acaba de subirse a nuestro bote, compañeros!”. El resto del equipo miraba la situación con terror. El tiburón no podía regresar al agua porque había quedado atrapado golpeando su cola contra el panel de vidrio y nadie sabía como proceder.


Se sacudió y retorció en el barco durante casi dos minutos, tratando de buscar la manera de regresar al agua. Churches, le dijo al New Zealand Herald que era la primera vez que veía a un tiburón saltar a un bote.


Luego se mostró agradecido de que no aterrizara en la parte trasera del bote donde estaban todos, ya que el final podría haber sido muy diferente y aseguró que “el grupo reaccionó mejor que mucha gente”.


Según el mismo medio, el tiburón finalmente logró empujarse a través de la baranda hasta caer nuevamente al agua.


Los tiburones mako viven cerca de la superficie del agua y frecuentan las zonas costeras de Nueva Zelanda.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page