• Vanina Guzzetta

Pánico en el aire: el avión en el que volaba Elton John a Nueva York sufrió un grave desperfecto

La aeronave tuvo que volver al punto de partida y, cuando se aprestó a aterrizar, los vientos se lo impidieron. Se vivieron momentos de tensión.

Elton John retomó el mes pasado su gira despedida, "Farewell Yellow Brick Road", que había tenido que ser suspendida por la pandemia de coronavirus. En el marco del tour, el músico británico tenía pautado un show este miércoles en el Madison Square Garden, en Nueva York. Un inesperado problema técnico con el vuelo que lo transportaba desde el Reino Unido puso en dudas la concreción de la presentación.

Este martes, cuando el popular músico inglés volaba desde Farnborough, en Gran Bretaña, a Nueva York, el jet privado tuvo una falla hidráulica. Cuando se detectó, volaban a 3.000 metros de altura. En el aire, el piloto tomó la decisión de regresar al punto de partida, pero los fuertes vientos agudizaron los problemas mecánicos del avión y la situación se volvió crítica cuando sobrevolaban Irlanda.


Frente a esta emergencia, el capitán procuró realizar un aterrizaje de emergencia, lo hizo una vez, dos, y recién logró tocar tierra con éxito al tercer intento. Según trascendió, John y sus acompañantes vivieron momentos de extrema tensión al ver las dificultades que estaba teniendo. Según el reporte del diario The Sun, los vientos en el momento en el que la areonave maniobrava alcanzaron hasta 128 kilómetros por hora.

Los bomberos ya estaban en la pista para solucionar cualquier contingencia, y Elton pudo salir ileso del incidente que pudo haberle costado la vida. Los testigos aseguran que los intentos del avión por aterrizar fueron "horribles de ver". Una multitud se agolpó en el aeropuerto al trascender que en el avión que tenía problemas para aterrizar viajaba el autor de los grandes hits "Sacrifice" y "Rocket Man".

Las autoridades de la terminal cuentan que cuando se informó que el avión avaluado en más de 80 millones de dólares estaba en problemas, el personal quedó en silencio e hizo su mejor esfuerzo para tener listo un equipo de emergencia ante cualquier eventualidad, como despejar totalmente la pista y tener listo un convoy de ambulancias y camiones de bomberos ante el anuncio de aterrizaje de emergencia.



“El avión estaba siendo golpeado y no pudo llegar. El fuselaje del avión estaba demasiado vertical. El avión estaba descendiendo y estaba a la mitad de la pista cuando dejó de intentar golpear la pista. Se elevó de nuevo en el aire”, dijo a The Sun el técnico del aeropuerto, Philip Thomson. "Cuando el avión dio la vuelta nuevamente para un segundo intento la tormenta estaba en su peor momento"

En principio, el concierto neoyorquino de esta noche sigue en pie. Elton John, de 75 años de edad, sufrió una fuerte conmoción como consecuencia de la tensión vivida durante los largos minutos que tardó su jet, un modelo BD-700 de unos 80 millones de euros, en regresar a tierra. El músico reanudó su tour “Farewell Yellow Brick Road” el mes pasado en Nueva Orleans después de varios retrasos por la pandemia y una lesión que sufrió en la cadera por una caída.