Otra vez las empresas deben pagar los platos rotos de una economía desordenada
La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear quiere expresar una profunda preocupación por la obligatoriedad del pago a los empleados de una suma fija que anunció el Ministerio de Economía de la Nación y recuerda que el ámbito natural donde se deben ajustar los salarios de los trabajadores son las paritarias y no por imposición del Estado.

Nuevamente las alicaídas empresas, en la gran mayoría pequeñas y medianas, deben pagar los platos rotos de una economía desordenada, con alta inflación y una recesión que amenaza el consumo de manera creciente.
Además, la decisión unilateral del gobierno nacional no hace más que entrometerse en la actividad privada y agudiza las pérdidas que ya se vienen soportando.
Desde la entidad no desconocemos en absoluto la situación de los empleados, sin embargo también es preciso remarcar que la cuestionada medida, de nada sirve si es pan para hoy y hambre para mañana, ya que pone en riesgo a las empresas y al mismo tiempo las fuentes laborales que tanto cuesta sostener.