• Luis Mania

OSEP dejó de cuidarte: Está quebrada y no entrega medicación a pacientes oncológicos



La Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza, OSEP, en San Rafael hace 30 días que no entrega la medicación para enfermos oncológicos. Los pacientes se quejan con toda la razón del mundo, por que les cortan el tratamiento contra el cáncer.

En Mendoza están en las mismas condiciones, ya que hace una semana que tampoco hay entrega. A OSEP no le entregan medicamentos por que no paga.

Los afiliados sanrafaelinos están organizando una manifestación; son más de 200 personas que están privadas de continuar el tratamiento y existe riesgo de vida.

Los afiliados han comenzado a levantar temperatura, a pesar de la cercanía del invierno, y recuerdan que «el millonario edificio que construyeron en la delegación local de OSEP todavía no esta terminado e inviertieron fortunas, como lo que gastan en publicidad en medios que no nos llegan a los afiliados, incluso le dan dinero a pseudos periodistas, para que publiquen en sus páginas de Facebook».

San Rafael cuenta con cerca de 40 mil afiliados, y quienes atraviesan la enfermedad, solo pretenden que les entreguen la medicación «Si no, nos morimos». «La única solución es que nos devuelvan la obra social a los afiliados que está intervenida, y la recaudación, sigue siendo la caja política del Gobierno de Mendoza liderado por Rodolfo Suarez y asociados. Tampoco veo a los Legisladores peronistas defendiendo a los afiliados».



La realidad es que «los laboratorios no le dan crédito a OSEP por que no paga» (expresado por un amigo, dueño de un laboratorio). Los laboratorios solo le venden a una cooperativa, que a su vez le revende a OSEP.

En consecuencia los medicamentos llegan más caros. Y quizás en estos momentos este cortada la entrega, por que tampoco le han pagado.


Ante las aseveraciones del afiliado que conversó con Día del Sur Noticias, de quien resguardamos su filiación, que aseguraba que el peronismo no se preocupaba, hallamos una presentación del día 3 de junio de 2022 de los ediles del Frente de Todos, Samuel Barcudi, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Pamela Torres, Nadir Yasuff, Andrea Mattacota y Paulo Campi, quienes en en un proyecto de declaración solicitaban que verían con agrado que la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), realice el inmediato restablecimiento del suministro mensual demedicamentos inmunosupresores, oncológicos y para diabetes para sus afiliados.


Fuente: Día del Sur Noticias