top of page

Osep Alvear: Agilización en salud ocupacional

La Municipalidad de General Alvear y OSEP avanzaron en la firma de un convenio que permitirá la verificación domiciliaria de los empleados municipales ausentes de su trabajo por problemas de salud y establece las juntas médicas necesarias para otorgar licencias prolongadas o casos especiales.


El encuentro tuvo lugar en el edificio municipal y contó con la presencia de Walther Marcolini, intendente departamental y Carlos Funes, director General de la Obra Social.

Este acuerdo tiene por objetivo tanto realizar el control de salud laboral como acercar la Obra Social a cada trabajador para que pueda acceder a servicios con el propósito de brindarle un buen estándar de salud y generar un menor grado de ausentismo. También este control posibilita realizar estadísticas de patologías prevalentes dentro del ámbito municipal, lo que permite planificar acciones preventivas. Estas actividades evitan un paciente enfermo, ausentismo laboral y permiten el ahorro en medicamentos y tratamientos.


“Esto no es nuevo para nosotros”, señaló Carlos Funes, haciendo referencia al trabajo que se viene realizando con la Dirección General de Escuelas, el Poder Judicial y algunos municipios. También sostuvo que se trata de un recurso contemplado en la Carta Orgánica de la Obra Social y que lo viene haciendo hace más de tres años, en los que se ha podido cumplir con muy buenos resultados.


En ese sentido, agradeció la confianza del intendente local, asegurando que el trabajo conjunto sigue dando sus frutos.


“En Alvear, hace dos meses, pusimos en funcionamiento un laboratorio con mayor complejidad. Hoy, estamos trabajando fuertemente con el Gobierno de la Provincia para encontrar equilibrio financiero, pero estamos vivos, vamos a seguir y vamos a mejorar cada vez más”, finalizó.
ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page