• Luis Mania

Omar De Marchi se suma como coordinador de la mesa nacional de Horacio Rodríguez Larreta

Omar De Marchi se suma como coordinador de la mesa nacional de Horacio Rodríguez Larreta. Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue el más votado por los bonaerenses en la elección legislativa del 2021.

Omar De Marchi es Diputado Nacional por la provincia de Mendoza y Vicepresidente Primero de la Cámara. Además, fue Intendente del departamento de Luján de Cuyo. Su incorporación a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Santilli, es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos. De Marchi es uno de los dirigentes más importantes del interior del país, y su aporte fortalece la posición de Rodríguez Larreta.



El diputado nacional Omar de Marchi (PRO), que busca transformarse en el sucesor de Rodolfo Suarez, se sumó como coordinador de la mesa nacional del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el entorno del lujanino señalan que su incorporación a la mesa nacional "es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos".

Con este gesto, el exintendente se transformará en el armador del posible presidenciable en el interior del país. Mientras que el diputado nacional, Diego Santilli, seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la provincia de Buenos Aires.

La incorporación del lujanino no es el primer centro al expresidente Mauricio Macri, ya que desde diciembre del año pasado, sumó a su gabinete a Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño. Y, además, también lo incorporó a su mesa nacional.

El concepto general será generar un ámbito de posicionamiento de dirigentes del PRO del interior que puedan competir con la UCR.


Desde hace tiempo que De Marchi viene profundizando sus relaciones con el PRO buscando fortalecer el equipo y ampliar el espacio para dar pelea en las próximas elecciones. Incluso, esa afinidad con Rodríguez Larreta, podría garantizarle un puesto en un posible futuro gobierno nacional en caso de tener que declinar sus intenciones de gobernar Mendoza.


Fuente: Con información de Perfil