• Luis Mania

Numerosas actividades con alumnos de primaria por el Día Mundial del Ambiente.



El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti junto al Asesor de Niñez, Juventud y Adolescencia Daniel Quiles explicaron las actividades organizadas en el marco del Día Mundial del Ambiente.

“Estamos celebrando de manera anticipada el Día Mundial del Ambiente, a 50 años de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. En 2022 el lema de la ONU es Una sola tierra, un concepto cabal, tenemos una sola casa, toda la humanidad se ha desarrollado en un solo lugar, el Planeta Tierra. Depende de nosotros cuál va a ser el destino del mismo, el camino está en la sustentabilidad y en el desarrollo sostenible, en buscar cómo nos vamos a desarrollando, pensando en cómo lo van a poder hacer las generaciones venideras. Resulta fundamental poder congeniar un consumo responsable y una economía circular, teniendo en cuenta la extracción de recursos naturales y el desarrollo de las generaciones futuras”, detalló Catterbeti y agregó: “Los niños son el futuro y el futuro de la tierra también depende de ellos. Por eso, hemos organizado gran cantidad de actividades para brindarles un mensaje”.



Por su parte, el Asesor de Niñez, Juventud y Adolescencia destacó que invitaron a las escuelas primarias para que repliquen en sus casas todos los hábitos ambientales que incorporen en el día de hoy.

Para que pasen frío los participantes, durante la mañana de hoy, las actividades fueron desarrolladas en el Teatro Antonio Lafalla: Presentación de Freestyle: Rap Ambiental, Presentación del Proyecto de Olimpiadas sustentables, obra de teatro Divertimundos a cargo del Profesor Sergio Martínez, Ecocanje, sorteos, Taller de Compostaje, Taller de Arte, Taller Deportivo, Taller de Cerámica, Exposición de Emprendedores que desarrollan su negocio con Materiales Reciclados, Exposición de Escuela de Agricultura y Escuela Técnica.