• Luis Mania

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner



La vicepresidente fue operada este jueves en horas de la mañana y se encuentra "evolucionando favorablemente", según el parte médico del Sanatorio Otamendi.

Cristina Fernández de Kirchner fue operada este jueves durante más de dos horas de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi de Recoleta. En horas de la tarde, la médica directora del Sanatorio Otamendi emitió un nuevo comunicado en el que cuenta que la vicepresidente se encuentra "evolucionando favorablemente".


"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia", comienza el parte.

Y agrega: "En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica . De acuerdo a la evaluación mascroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana".


A Cristina la operaron este jueves a las 6:45 horas en el Sanatorio Otamendi. La intervención quirúrgica duró más de dos horas y consistió en la extracción del útero. La recuperación será entre tres y cinco días.