“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: el reclamo de una beneficiaria de un plan social

Una mujer asistió a la masiva marcha de ayer para pedir que el Estado entregue más subsidios, y se hizo tendencia en redes sociales por una inesperada queja durante una entrevista.



En medio de la jornada de protestas contra el Gobierno nacional que se desarrolló ayer en el Centro porteño, un video que se volvió viral expuso el drama de la pobreza y los límites de los planes sociales como herramienta de asistencia que brinda el Estado a los sectores más vulnerables de la sociedad. Al ser consultada por una periodista sobre el propósito de su presencia en el lugar, una madre se quejó por la reducción en la asignación de planes sociales. “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, lamentó la joven.

La inesperada declaración de la mujer, quien se encontraba cuidando a su pequeña hija mientras dormía sobre el asfalto y un cartón, ocurrió cuando la periodista Sandra Borghi (TN) se acercó a su posición para consultarle por el motivo de su reclamo. Ella, sin dar vueltas, respondió de inmediato. “La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, contestó. Y acto seguido, la mujer completó: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.