No al “Ítem Aula”. No al Pacto "Cornejo - La Cámpora".
Desde La Unión Mendocina impulsamos antes que nadie la eliminación del llamado "Item Aula", y su incorporación al salario, por cuanto era injusto y generaba fuertes inequidades, sobre todo, en momentos donde el salario docente se encuentra entre los más bajos del país.
Fue Omar De Marchi quien instaló la re discusión del tema.

Esta medida fue impulsada por Alfredo Cornejo a espaldas de los docentes, con la complicidad de La Cámpora, que resulta ser desde hace muchos años, su clásico aliado legislativo. Gritan en el recinto pero luego siempre les falta algún legislador clave, y el gobierno aprueba lo que quiere.
Fue el kirchnerismo del 2016 quien facilitó el tratamiento de este Ítem, con la curiosa ausencia de una de sus legisladoras, que posibilitó que el Cornejismo lo aprobara.
De todos modos, frente a este y cualquier debate sobre los verdaderos problemas de Mendoza, siempre estaremos presentes. Nuestro candidato a Gobernador participa de todos los debates, mientras que el acuerdo entre La Cámpora y Cornejo, para esconder a este último, los evaden.
Nosotros proponemos una revalorización integral de la tarea docente y de la recomposición de sus salarios, vapuleados por la altísima inflación generada por el kirchnerismo a nivel nacional y no corregida por las deficientes políticas salariales de Cornejo y de Suarez, quienes omitieron deliberadamente la actualización salarial en 2020.
Nuestro candidato a gobernador viene escuchando desde hace meses la opinión de todos los docentes. La necesidad urgente hoy radica en la recomposición inmediata de sus salarios, devolviendo el atraso que tuvieron en la pandemia producto del congelamiento del salario, que terminó carcomido por la inflación.
Una buena manera de ser serios consistiría en eliminar el ítem aula e incorporar al salario el retraso producido en el año 2020.
Finalmente, queremos dejar claramente expuesto el pacto subterráneo entre Cornejo y La Cámpora, que tanto daño le hizo y le hace a Mendoza.