Netflix perdió un millón de suscriptores en el último trimestre

Esta cifra mejora las últimas previsiones de la plataforma, que en marzo anticipó la baja de hasta dos millones de usuarios

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en sus cuentas de marzo anticipó la baja de hasta 2 millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del "streaming".

Tal fue la debacle que sus resultados se esperaban con inquietud en la industria del entretenimiento, y ahora parecen haber inflado de optimismo a sus inversores, ya que, inmediatamente después de publicar el informe, sus acciones subieron más de un 10% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Además, la compañía con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) elevó ese optimismo al predecir que para el próximo trimestre recuperará ese millón de usuarios perdidos.

"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años", aseveró en una carta dirigida a sus inversores. Sin embargo, los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio.

Mientras que sus predic