• Luis Mania

Nelson Castro: “La información es que Diego Maradona está enterrado sin corazón”



El periodista y médico, que presentó un libro sobre la salud del astro, contó los motivos por los que se habría tomado esta decisión.


El periodista Nelson Castro, quien además es médico neurólogo, presentó su libro "La salud de Diego" en el programa "La Noche de Mirtha", donde afirmó que Diego Maradona ha sido sepultado sin corazón, basado en archivos secretos, documentos inéditos e historiales clínicos.

Luego de asegurar que el libro "fue un trabajo en equipo, muy extenso y duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Diego", Juana Viale le consultó si era verdad que Maradona había sido enterrado sin corazón. Y sin vueltas, Castro respondió: "Sí. Hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio tanto el velatorio como el sepelio de Diego Armando Maradona".

A pocos días de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, el periodista compartió un dato revelador: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme".

"Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", le dijo Castro a Viale, conductora del ciclo.

Castro escribió "La salud de Diego" tras una ardua investigación, según detalló, la cual le permitió al periodista de Canal 13 y TN acceder a todas las fuentes médicas después del fallecimiento de Maradona.