Nahir Galarza quiere cambiar su apellido: dice sentirse "traicionada" por su padre

La joven acusó a su progenitor de ser el verdadero autor del crimen de su novio, por el cual fue condenada a prisión perpetua.



Nahir Galarza, la joven entrerriana que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, solicitó que se le permita dejar de usar el apellido de su padre, al sentirse traicionada.


Así lo indicó la abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, quien aseguró que "insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente".

La intención de la joven es pasar a llamarse Nahir Kroh, al adoptar el pedido de la madre, meses después que la justicia desestimara la acusación sobre su progenitor.

En declaraciones al sitio Infobae, la letrada dijo que ya se inició el trámite a través de una asistente social y que se avaló el pedido de cambio de apellido.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día", le habría dicho Nahir a su abogada.

La acusación sobre el padre de la joven, Marcelo Galarza, fue desestimada en enero por la fiscalía de Gualeguaychú, al alegar que la culpabilidad sobre el crimen de su novio ya fue analizada co