top of page

Tristeza absoluta. Murió Silvina Luna

Lo confirmó su abogado Fernando Burlando. Quiso mejorar su aspecto físico y durante muchos años afrontó secuelas de una operación que la dejó postrada en la cama de un hospital. Tenía 43 años.


La vida de Silvina Luna atravesó diferentes estadíos: tuvo una infancia dura, con padres poco cariñosos y violentos entre sí, luego encontró la fama tras su paso por el reality TV Gran Hermano, llenó teatros de la Calle Corrientes y a los 43 años murió, tras terminar postrada en la cama de un hospital por una mala praxis. Así lo confirmó este jueves su abogado, Fernando Burlando.


En los últimos días, la salud de Luna se había visto deteriorada nuevamente tras el hallazgo de una nueva bacteria, que obligó a los médicos a volver a intubarla. Este jueves cerca de las 12 del mediodía, el periodista Jorge Rial había confirmado que su familia había decidido desconectarla.


“Ustedes saben que estaba siendo mantenida con vida con medios mecánicos y acaban de decidir la desconexión de Silvina”, sostuvo Rial.


Los últimos años de vida de Silvina fueron un verdadero infierno luego de someterse a una serie de cirugías estéticas en manos del cirujano Aníbal Lotocki al que le confió la transformación de su cuerpo y terminó en una mala praxis tras haberle aplicado metacrilato.

En las últimas declaraciones de Burlando volvió a pedir que sea suspendida la matrícula de médico a Lotocki, algo que la Justicia desestimó hasta el momento, pese a las acusaciones y condenas en su contra.


“Esta es la justicia que tenemos. Nosotros siempre pedimos que fuera inhabilitado para ejercer esa profesión, pero no se nos escuchó. Lo único que pido es que se haga una cadena oración para que Silvina pueda pasar este momento”, dijo Burlando.


Luna fue diagnosticada con hipercalcemia e insuficiencia renal, por lo que tuvo que dializarse tres veces por semana y se encontraba a la espera de un trasplante de riñón. En junio de este año fue internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permaneció entubada y sin una respuesta óptima al tratamiento brindado.


Una infancia complicada

La vida de Silvina Luna fue complicada desde muy chica. Sus padres no lograron una relación armoniosa y durante su infancia padeció violencia intrafamiliar.


Los serios problemas de adicción de su progenitor hicieron que Silvina, siendo adolescente, decidiera abandonar su Rosario natal y buscara una oportunidad laboral en Buenos Aires, donde trabajó como moza y promotora.


De Gran Hermano a la fama

Luego, llegó la primera edición de Gran Hermano, un reality que arrasó en la tevé nacional y logró mucha popularidad. De allí saltó al estrellato, protagonizando importantes obras de teatro en la calle Corrientes. Además, se convirtió en portada de varias revistas.



En los últimos años, participó en El Hotel de los famosos y fue columnista en varios programas de TV. También subió contenido erótico en la plataforma para adultos Divas Play.


Fuente: TN

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page