• Luis Mania

Murió otra mujer y ya son cuatro las víctimas fatales del choque en San Rafael


Las víctimas fatales eran oriundas de Rosario. (Foto: gentileza Diario San Rafael)


Ocurrió este miércoles cerca de las 6.30 en la intersección de la ruta 143 y calle Toledano. El único sobreviviente del auto que cayó a un canal es un bebé, que fue hospitalizado por sus lesiones.

Cuatro muertos dejó un choque entre dos autos la mañana de este miércoles en San Rafael. Las víctimas eran turistas y tres de ellas murieron en el acto. La restante perdió la vida mientras la asistían en el Hospital Schestakow. Un bebé sobrevivió, aunque resultó con heridas y se encuentra internado.

El hecho se produjo cerca de las 6.30 en la intersección de la ruta 143 y calle Toledano, en el ingreso a la ciudad sureña. Las víctimas eran oriundas de Rosario, Santa Fe, y circulaban a bordo de un VW Gol Country por calle Toledano, en dirección al norte

Al mismo tiempo, un Fiat Palio se dirigía por la ruta 143 hacia el Este, rumbo al centro de San Rafael. Cuando ambos rodados llegaron al cruce de esas arterias, colisionaron, por motivos que se tratan de establecer.

A raíz del choque, el conductor y dos acompañantes del Gol murieron en el acto. Posteriormente, se conoció el deceso de la cuarta víctima, que había caído a un canal y fue arrastrada por el agua.

Según detallan diarios locales, la mujer fue hallada a un kilómetro de donde se produjo el accidente. Sus gritos de auxilio fueron escuchados por un hombre, que la encontró tomada a unos yuyos. Los médicos le diagnosticaron inicialmente fractura de pelvis y fue trasladada de urgencia al hospital Schestakow, donde falleció.



La información policial sostiene que efectivos que arribaron al lugar consiguieron rescatar del auto a un bebé, quien sufrió la fractura de costillas y también fue trasladado al nosocomio sanrafaelino.

Por su parte, el conductor del Palio, de 42 años, circulaba solo y se dirigía a trabajar a una conocida heladería del centro sanrafaelino. Sufrió algunas lesiones menores y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos del departamento.

En la escena trabajó personal de la Policía Vial, que realizó cortes de tránsito, junto a efectivos de la Comisaría 60ª y personal de Policía Científica desarrolló los peritajes correspondientes.