Murió el papá de Manu Ginóbili tras padecer una larga enfermedad
Actualizado: 10 may
Tenía 81 años y producto de su padecimiento no pudo viajar a Estados Unidos cuando su hijo ingresó al Salón de la Fama de la NBA.

Jorge Yuyo Ginóbili, padre de Manu Ginóbili, leyenda del básquetbol argentino y uno de los mayores referentes de la actividad en Bahía Blanca, falleció este viernes luego de una larga enfermedad. El bahiense lo despidió en sus redes sociales.
“Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!”, manifestó el ex jugador en Twitter.
Yuyo Ginóbili murió, a los 81 años, y dejó un legado enorme en el básquetbol de Bahía Blanca, la ciudad natal de Manu y sus hermanos Leandro y Sebastián.
A su vez, fue una figura decisiva en la carrera de la ex estrella de San Antonio Spurs y el seleccionado argentino, quien lo recordó el día que ingresó al Salón de la Fama de la NBA, en septiembre del año pasado.
“Papá: cómo me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño”, dijo Manu, emocionado, mientras su padre lo veía desde Bahía Blanca, imposibilitado de trasladarse por su enfermedad.