Murió el niño que se atragantó con un chupetín durante un recreo de la escuela

El menor de 10 años se había tropezado y se tragó la golosina que le obstruyó las vías aéreas.

l niño de 10 años que se atragantó con el palito de un chupetín cuando se cayó al piso tras tropezarse cuando jugaba en el patio de su colegio, falleció esta tarde luego de permanecer internado dos días en el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, según informó el director del centro de salud, José Revigliono.

Tras el accidente, el menor sufrió dos paros cardiorrespiratorios y en un primer momento, fue trasladado al Hospital Ferreyra, adonde llegó con ahogamiento y asfixia. El equipo médico logró extraerle el chupetín e intubarlo.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en el patio del Colegio Fasta Villa Eucarística, donde tropezó y se tragó la golosina, y si bien se le realizaron las primeras maniobras para extraerla en la misma institución educativa, fue traslado en primera instancia al Hospital Ferreyra, para su posterior derivación al Privado.

El chupetín le obstruyó las vías aéreas, provocándole la asfixia en ese momento.

“Lamentablemente, acaba de fallecer el niño Bautista. Les pedimos la mayor de las discreciones en este momento tan difícil para toda la familia”, señalaron desde el centro de salud donde se encontraba internado.