• Luis Mania

Monte Hermoso: temporada récord, ocupación hotelera plena y...(poca luz)



La Cooperativa Eléctrica de la ciudad balnearia reportó problemas en el suministro eléctrico debido a una “falla en un cable subterráneo de media tensión”. Estiman que el plazo estará solucionado en "18 horas". Enojo de algunos vecinos y turistas en redes sociales.


En el marco de una temporada turística con números récord en turismo y ocupación hotelera, Monte Hermoso no es ajeno a los inconvenientes energéticos reportados en la región.



La Cooperativa Eléctrica de la ciudad balnearia en las últimas horas a través de un comunicado informó que una “falla en un cable subterráneo de media tensión” afectó a varios transformadores que se alimentan desde ese cable, que está ubicado en Avenida Majluf y Las Acacias.

De esta forma, la falta de suministro eléctrico se extiende a los puestos aéreos emplazados en Maipo, Monte Hermoso del Este, Planta Depuradora, Barrio Golf, Polideportivo, Estación GNC, Edificio Albatros, CT Frente Costero, Villa Caballero, Faro y Sauce Grande.

La CEMH aclaró que sus operarios trabajan en el tendido de un nuevo cable. Sin embargo, de acuerdo con lo observado en redes sociales, lo que más indignación produjo a varios residentes montermoseños y turistas es el plazo estimado de normalización “dentro de las 18 horas”.

Al igual que en Bahía Blanca y Punta Alta, las interrupciones de la luz repercutieron también en el rubro comercial, con mercadería desperdiciada por la pérdida de la cadena de frío y el impacto en determinados servicios.

A ello hay que sumarle, como efecto colateral, la afectación en el normal abastecimiento de agua potable en algunos sectores donde el líquido no sale con la presión necesaria.



Algunos usuarios pidieron explicaciones al representante técnico de la empresa que regula el suministro eléctrico en el distrito, ingeniero Jorge Gelos, quien aseguró a los colegas de Monte Hermoso Digital que se “está trabajando con todo el personal para reponer el servicio a la brevedad posible”.

Mientras tanto, desde la Cooperativa, a los efectos de evitar la sobrecarga de las redes en servicio solicitaron la colaboración de los usuarios “restringiendo el uso de equipos de aire acondicionado en 24 grados”.