• Luis Mania

Mirá el video: Emboscada fatal: así Ucrania destruye los tanques rusos

El ejército de Volodimir Zelensky resiste la ofensiva. Especialistas critican la “pobre táctica” de la fuerza invasora.

Las fuerzas armadas ucranianas resisten como pueden la feroz ofensiva del Ejército ruso, que este jueves atacó con artillería objetivos militares y civiles en la periferia de Kiev y redobló el asedio a diferentes ciudades.

Mientras recrudecen los enfrentamientos, el Ministerio de Defensa de Ucrania difundió una serie de videos que dan cuenta de la férrea defensa local ante el despliegue de tanques invasores.

Uno de los videos que se viralizó muestra la emboscada que enfrentó una columna de blindados rusos, cuya formación se vio obligada a replegarse cuando intentaba avanzar hacia Kiev.

Un drone captó la escena en las afueras de Brovary, a 35 kilómetros de la capital ucraniana, donde las tropas rusas intentan concentrarse para asaltar la ciudad.

Rob Lee, ex marine estadounidense y especialista en el ejército ruso, estudiante del Departamento de Estudios de Guerra en King’s College de Londres, comentó en Twitter la escena y criticó fuertemente la estrategia: “Una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev. Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia, y aun así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”.


En otro video del Ministerio de Defensa de Ucrania se aprecia cómo, uno a uno, los vehículos de combate enviados por Vladimir Putin son destruidos en plena ruta.

“Trabajo de joyería de nuestra artillería sobre tanques enemigos”, tuiteó el organismo junto a la grabación.

Las fuerzas ucranianas ya combaten con equipamiento militar enviado recientemente por potencias de Occidente, el cual incluye “miles” de armas antitanques y proyectiles "Stingers", un tipo de misil tierra-aire fabricado por Estados Unidos que es capaz de derribar helicópteros y aviones.



Fuente: Con información de La Nación e Infobae