Massa estrenará el avión presidencial para viajar a China en busca de fondos
El ministro de Economía se subirá al ARG-01 antes que el presidente Alberto Fernández. Lo acompañará Máximo Kirchner.

Sergio Massa, ministro de Economía, emprenderá una gira por China este domingo 28. Para viajar hasta ese país estrenará el nuevo Tango-01, que quedó envuelto en una polémica por las riesgosas maniobras que realizaron los pilotos de la flota aérea presidencial.
Se trata del Boeing 757-256, que costó alrededor de 25 millones de dólares, y fue denominado ARG-01. La nave llegó eljueves a Buenos Aires, cuando el presidente Alberto Fernández ya se había trasladado a Chapadmalal en el Tango-04. Por este motivo, el ministro de Economía será el primero en usar el avión.
Massa irá a China en busca de ayuda financiera, mientras se extienden las negociaciones con el FMI. Tratará de destrabar el financiamiento de Brasil y obtener una mayor disponibilidad de yuanes para el pago de importaciones mediante el swap.
El país asiático fomenta los swaps con su moneda para que el yuan se convierta en una divisa de intercambio internacional, incluso dentro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El ministro de Economía participará de la reunión anual convocada por el banco de lo BRICS, en Shanghái, el 30 y 31, donde se discutirá la modificación del estatuto de la institución financiera para permitir el respaldo financiero a las exportaciones de Brasil a la Argentina.
La comitiva argentina estará integrada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; los secretarios Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royon (Energía); el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el presidente de YPF, Pablo González; y los diputados Máximo Kirchner y Cecilia Moreau.
Con información de Clarín y TN.