Marte: investigadores descubren que las conversaciones en el planeta rojo serían casi imposibles

En base a grabaciones del rover Perseverance, encontraron que el sonido viaja más lento que en la Tierra y a velocidades variables.

Mientras las agencias espaciales proyectan el regreso de la humanidad a la Luna y posteriores viajes con destino a Marte, científicos señalan que nuestra vida en el planeta rojo prescindiría de las clásicas conversaciones. Un nuevo estudio encontró que si pudiésemos mantener una charla en aquel sitio, la experiencia sería muy diferente en comparación a lo que ocurre aquí en la Tierra.


Charlar en Marte: ¿una misión imposible?

Gracias a instrumentos de exploración que fueron enviados a Marte podemos conocer más detalles sobre aquel planeta. Uno de los protagonistas en las investigaciones es el rover Perseverance, que llegó a su destino hace aproximadamente un año y que entre sus componentes incluye un micrófono que en el pasado nos permitió oír los sonidos marcianos.


Un nuevo estudio emprendido por investigadores de Los Alamos National Laboratory, el INTA de Madrid y la Universidad del País Vasco en Bilbao, reveló que el sonido en Marte viaja con más lentitud que en la Tierra, en concreto a 240 metros por segundo. A ello se añade un factor que dificultaría la naturalidad de una conversación en aquel lugar: las frecuencias de