top of page

Mar del Plata: un reto viral de Tik Tok dejó sorda a una adolescente

Una marplatense de 15 años perdió el 96,4 % de su audición luego de que compañeros de la escuela pusieran un explosivo casero dentro de un cesto de basura para subirlo a redes


Los retos o "challenges" que se viralizan en las redes sociales desafían a los usuarios a realizar conductas que muchas veces pueden terminar mal por no medir las consecuencias de los actos. En Mar del Plata, por ejemplo, Azul Zabaleta, una adolescente de 15 años, perdió el 96,4 % de su capacidad auditiva porque sus compañeros de escuela pusieron un explosivo casero en un cesto para compartirlo en Tik Tok.


El explosivo fue colocado en un tacho de basura en los pasillos del centro educativo Don Bosco de Mar del Plata. Y estalló justo cuando Azul caminaba cerca después del timbre del recreo.

Si bien el hecho ocurrió el 8 de julio, la noticia trascendió en las últimas horas de este martes cuando la adolescente compartió en su cuenta de Instagram (@azull.zabaletaa) lo sucedido y pidió por favor que "la ayuden con la difusión".

Según contó el papá de Azul a TN, Matías Zabaleta, la joven "deberá usar implante coclear en ambos lados y podría no volver a jugar al rugby ni al karate (deportes que practicaba antes del incidente)".


"Su diagnóstico hoy es hipoacusia neurosensorial bilateral severa y todavía no fueron identificados los alumnos que lo realizaron", se quejó Zabaleta. Además, apuntó contra las autoridades de la escuela y dijo que "subestimaron lo sucedido y no garantizaron la seguridad de los alumnos".

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page