top of page

"Mandé a matar a Cristina": los impactantes mensajes de Brenda Uliarte

El chat de WhatsApp con la otra detenida, Agustina Díaz, revela su intención de planificar un atentado.

A través de los mensajes de WhatsApp que se recuperaron de su teléfono, Brenda Uliarte le reconoció a su amiga Agustina Díaz que mandó a matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina", asegura la joven que está detenida junto a Fernando Sabag Montiel, su novio, quien fue el que ejecutó el ataque.

En esa conversación, que tiene fecha del 27 de agosto, Uliarte expresa su intención de atentar contra la vida de la vicepresidenta. Esta conversación es la que le mostraron a Díaz en su indagatoria de este miércoles.

"Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina", le aseguró a Díaz, que aparece agendada como "Amor de mi vida". Y luego agregó: "Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro".

Díaz: "¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?"

"Mandé a matar a la vice Cristina", respondió Uliarte, quien en un primer momento aseguró que no estaba vinculada al atentado. El diálogo es textual: "No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi".

"Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?", preguntó Díaz.

"No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune", afirmó la joven de 23 años.

En esa instancia, Díaz le señala si "te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta".

Y Uliarte le responde: "Por eso mandé a alguien".

"Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorea (sic)", aseguró a su vez Díaz.

"Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada", afirmó Uliarte.

Pero Díaz vuelve a preguntarle: "¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites".

Uliarte le confió que, para salir de manera clandestina del país, "tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país".

Un día después del intento frustrado, hay una nueva conversación entre ambas amigas. Es del 2 de spetiembre, el viernes en el que Uliarte da incluso una entrevista para la televisión donde se despega de todo lo acontecido.

Díaz le preguntó: "Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?".

Uliarte le aseguró que se encontraba "en lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan".

En esa instancia ya se había producido un allanamiento en la vivienda de Sabag Montiel. "Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que el iba a hacer. Y te contentaste", sostuvo Díaz.

Luego hay dos respuestas de Uliarte que aparecen borradas y el diálogo continúa, pero es Díaz la que expresa el temor por la detención de su amiga y que le periten el celular en busca de pruebas.

"Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu", le dice en primer lugar y luego agrega: "Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo".

No es la única charla que quedó registrada donde Uliarte manifestó su intención de asesinar a Cristina.

El 4 de julio, ambas mantienen una conversación donde Uliarte le aseguró que "estoy organizando para ir a hacer bardo a la casa rosada con bombas motolov y todo".

Y luego, envalentonada, afirmó: "Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina" y recalcó: "Me dan los ovarios para hacerlo".

"Por eso te amo", le respondió Díaz.

Y reafirmó: "No es joda boluda Estoy armando un grupo para ir con antorchas, bombas, fierro todo. Voy a ser la libertadora de Argentina. Estuve practicando tiro, se usar un fierro".


Fuente: Con información de Infobae

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page